Seguidores

sábado, 27 de julio de 2013

HOMENAJE A UN SER HUMANO QUE SUPO RESISTIR (NELSON MANDELA)

                                                              NELSON MANDELA 
                                                      POEMA DE LA RESISTENCIA 




INVICTUS


Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma.

Poema con el que Nelson Mandela pudo resistir, recitándolo
como un poderoso mantra, encerrado injustamente durante
27 largos años

1 comentario:

cosechas del altilloazul - Argentina dijo...

Un Ser Humano de los Grandes. Eterno luchador por su África natal. Soy un eterno admirador de su lucha por los derechos de su tierra. Vivirá siempre en nuestras Almas. Vientoazul

SERIE DE CUENTO "VOCES AJENAS"

            LA EXCLUSIVA   Hay puertas que supuestamente van al paraíso, y lo cierto es que son la entrada al mismo infierno. Asombrad...