Seguidores

domingo, 2 de febrero de 2014

CANTO AL EMIGRANTE (POEMA) FAUSTO ANTONIO AYBAR.





CANTO AL EMIGRANTE

EPITAFIO PARA UN HOMBRE DE LUZ
A la memoria de Manuel Minaya
Emigrante Eterno. 
   

 Quiero trasladar, a ti, y a tu alma,
trasladarlos de las estresantes calles de Manhattan,
recobrarlos de las ruidosas horas de Wall Street,
despojarlos de la iniquidad Apple and Body blake.
Quiero descontaminarte, desempolvarte, mitigar el dolor
 de los hombres de espejos que habitan en Broadway,
ahuyentar esas luciérnagas invisibles
que pueblan el Central Park,
y sentarme a tu lado, hablar de tiempos lejanos,
bañarnos de risas y cenizas,
romper con el sueño profundo
del invierno que habita en tus huesos.

Quiero  trasladar, a ti, y a tu alma,
desvalijar a New York de tu sombra,
mas no de sus fantasmas,
 beber cada silencio de las mariposas
que mueren en las fauces del Hudson,
recorrer en la distante noche la longevidad Empire State.
Quiero desenterrarte, arrullarte entre flamboyanes y cigarras,
hacer un puente tan largo, que los duendes ebrios
de long Island, en epígrafes continuos desoven estrellas,
y sobre cada constelación del universo perpetuar tu aliento,
mas del llanto eterno, restos de tierra, para quien fue,
más que polvo, sueño.



Fausto Antonio Aybar.

1 comentario:

José Valle Valdés dijo...

Se me da muy bien el poema, amigo.

Abrazos

http://eclipses-pichy.blogspot.com

MICRORELATOS (VOCES AJENAS)

    Microrelatos  Autor. Fausto Antonio Aybar Ureña.   La intrusa. De repente, salió huyendo la come libro, la devoradora de palabras, é...