Seguidores

domingo, 19 de mayo de 2019

CALLE EL CONDE, TOMOGRAFÍA DE UN CONTRACANTO











"Esta canción estaba tirada por el suelo,
como una hoja muerta, sin palabras;
la hallaron unos hombres que luego me la dieron
porque tuvieron miedo de aprender a cantarla"
Franklin Mieses Burgos.

CALLE EL CONDE.
TOMOGRAFÍA DE UN CONTRACANTO


Tras esta sinfonía de puertas corredizas que presagian la noche,
entre claustrofobicos transeúntes evaporándose
en la agónica clandestinidad de un selfis.

Desde la clonación del fantasma de un Machael Jackson
que aunque envejece no claudica,
tras las cuerdas melancólicas de una guitarra
que alfabetiza los niños de la marginalidad.

¡Si! , es ahí,
 donde nace y resucita la poesía.

Nace, en el mudo micrófono de la voz que clama,
entre los tatuajes que defecan sobre doncellas nocturnas,
en esta calle herida de historia,
entre  maniquíes que a aúllan por la inmolada lágrima,
en el respirar de unos cuerpos enlodados de llanto. 

Y vuelve, y resucita.
Entre los poetas ebrios de soledad,
delirante especie del verbo fallido,
En los mendigos de una galaxia en coalición,
entre versos itinerantes depositados en cuentas por cobrar.
en los idiomas que sucumben ante la carne prohibida.

Mas, y vuelve a eructar,
en la catedral, escondrijo donde los farsantes,
rapaces carnívoros,
comen el cuerpo de Dios.

¡Oh, sí, tú, calle el conde!
Madriguera en metamorfosis,
ebullición de payasos en  sonrisas fétidas
transitar de sonámbulos entre paredes magulladas de sangre,
pesado transpirar de los fantasmas

¿Sabes tú?
Que bajo el manto de esta luna agujereada de impuestos,
una deshuesada sombra, duerme, su última hambre.

¿Lo sabes?

Fausto Antonio Aybar. U

No hay comentarios:

MICRORELATOS (VOCES AJENAS)

    Microrelatos  Autor. Fausto Antonio Aybar Ureña.   La intrusa. De repente, salió huyendo la come libro, la devoradora de palabras, é...