Seguidores

jueves, 28 de febrero de 2013

POETA INVITADA (AMELIA PRIETO) ESPAÑA





DE LA POETA
AMELIA PRIETO
(ESPAÑA) 

Mirada de ébano
(Poema)

No puedo apartar
mi pensamiento de ti,
de tu mirada de ébano
de tu palpitar extremo
de tus labios de marfil
tus dedos de abril.
No quiero dejar de soñar,
el futuro nuestro será,
alejando la compañía
de esta ahogada soledad.
No deseo malgastar
esta oportunidad
de declararte mi amor,
porque respirar tu aliento
es renacer tras morir.



No ves...
                                                                 ( Micro-relato)

Abro los ojos al clarear la mañana y está ahí, aguardando en el umbral de la puerta que me levante, me calce las zapatillas y me ponga la bata. Espera que prepare el desayuno para dos. Enciendo el ordenador y quiere mi atención, se queja de que paso demasiadas horas delante de la pantalla. Ni siquiera compartimos gustos musicales, siempre queriendo escuchar los mismos manidos temas de la década de los 70's. Como una sombra me persigues. Día y noche, a mi lado, junto a mí. Maldita soledad, ¿por qué te empeñas en acompañarme? ¡No ves que quiero estar sola!




La persecución
                                                                 (Micro-relato)
Un hombre camina por la vereda. Hace calor y su paso es lento. De pronto, tiene la sensación de que le siguen. Acelera el paso y siente que quien le persigue también. No quiere poner en peligro a la persona con la que se ha citado por lo que decide bajar las escaleras del subte. Llega al andén. Parece que quien fuera que le persiguiera declinó continuar tras él. Sube de nuevo a la superficie. Reemprende su camino y de nuevo, ahí está. Volvió. Acelera el paso. Ya casi está corriendo. Hace calor. Siente palpitaciones en sus sienes pero no debe parar. Sigue corriendo. Casi le está alcanzando. Está mareado. Desfallece. Cae al suelo al tiempo que acaba la persecución. Bajo él quedó su sombra.


1 comentario:

Amelia Prieto dijo...

Muchísimas gracias, Fausto por esta entrada que me dedicas en tu blog "Espejos y sombras". Es un honor participar con mis letras.

Un abrazo.

SERIE DE CUENTO "VOCES AJENAS"

            LA EXCLUSIVA   Hay puertas que supuestamente van al paraíso, y lo cierto es que son la entrada al mismo infierno. Asombrad...